Periodoncista
Getafe

¿Qué es la Periodoncia?

Cuando las encías enferman, deben ser tratadas para lograr la curación total del tejido que las conforma.

El tratamiento odontológico al que se recurre para dicho fin es el de la periodoncia en Getafe.

¿Qué es la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal es aquella que afecta a las encías.

Existen dos fases de dicha enfermedad y, si se la detiene a tiempo, no llega a la segunda de ellas:

1. Gingivitis
  2. Periodontitis

La gingivitis no siempre es detectada si no se acude a un profesional, puesto que sus síntomas no son necesariamente dolorosos.

¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita para valoración

Política Protección de datos*

¿Cuál es el origen de la enfermedad periodontal?

Las enfermedades de las encías tienen su origen en la mala higiene bucal.

Las malas prácticas en el cepillado dental, así como el no uso del hilo dental, conllevan a la acumulación de sarro. Si este sarro no es eliminado, es posible que se genere placa bacteriana y que esta se aloje entre las encías y los dientes.

De esta forma, comienza el proceso de la gingivitis, la cual puede devenir en periodontitis.

Periodoncistas en Getafe

¿En qué consiste la periodoncia?

La periodoncia es un tratamiento dental que varía de un paciente a otro porque su procedimiento depende de la fase en la que se encuentre la enfermedad y del estado de las encías y del hueso maxilar.

Existen técnicas de periodoncia quirúrgicas y no quirúrgicas.

Periodoncia no quirúrgica

Curetaje: es una técnica simple de periodoncia.

Consiste en llevar a cabo un raspado para después proceder a pulir la raíz de los dientes. De esta forma, se eliminan la placa y el sarro acumulado debajo de las encías, así como también en la superficie dental.

Generalmente, necesita de anestesia local.

Si la enfermedad se encontraba muy avanzada y hubo que hacer el curetaje a niveles muy profundos, se complementará el tratamiento con la toma de antibióticos.

Periodoncia quirúrgica

Se realiza cuando la enfermedad ha avanzado tanto que no es posible solucionarla con las técnicas más básicas.

En estos casos, se procederá a realizar uno de las siguientes intervenciones:

Cirugía periodontal
    • Injerto de encías
    • Injerto de hueso maxilar

Tratamiento de regeneración tisular guiada

Este tratamiento puede aplicarse de forma complementaria a la cirugía.

Consiste en aplicar una membrana entre la encía y el hueso para estimular el crecimiento de la masa ósea que se ha perdido como consecuencia de la enfermedad.