Cirugía Oral
Getafe

La cirugía oral es la especialidad odontológica que se dedica a realizar intervenciones quirúrgicas en la cavidad oral, lo que abarca los dientes, los maxilares y los tejidos que soportan la dentadura.

¿Cuáles son los tratamientos de cirugía oral en nuestra clínica dental en Getafe?

• Extracciones
• Extirpación de lesiones
• Análisis histológicos
• Cirugía preprotésica
• Tratamiento del bruxismo avanzado
• Implantes
• Injertos

Cirugia oral en Getafe Madrid

Tratamiento de Cirugía Oral en la Clínica Dental del Dr. Salazar

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita para valoración

    Política Protección de datos*

    ¿En qué consisten las intervenciones de cirugía oral más demandadas?

    Extracciones dentales

    Es el más frecuente de los procedimientos de cirugía oral en Getafe. Cuando es requerido en la infancia, la mitad de los casos de debe a necesidades ortodóncicas. En el caso de los adultos, se practica por infección por caries, enfermedad periodontal o traumatismos. Existen dos tipos de extracciones:

    Sin cirugía: es la practicada en dientes visibles. Es decir, se extrae el diente y su raíz.

    Con cirugía: es a la que se recurre cuando un diente se parte a la altura de la encía, por lo que debe intervenirse quirúrgicamente para remover la raíz que se ha quedado debajo de la encía.

    Implantes dentales

    Se realiza la cirugía oral para colocar un tornillo de titanio o de zirconio en el hueso maxilar. Al tornillo, se le adosará la corona dentaria artificial, la cual sustituirá la pieza dental que se ha debido extraer.

    Extirpación de lesiones

    Las heridas de la cavidad oral deberían cicatrizarse de forma natural antes de transcurridos los quince días de su aparición. En caso contrario, podríamos estar ante la presencia de un carcinoma, linfoma, melanoma o glándulas salivales.

    Por lo tanto, pasado ese tiempo, es indispensable acudir a un especialista en cirugía oral para evaluar el caso y así proceder a la extirpación y posterior análisis histológico de la herida.

    Cirugía contra el bruxismo

    Por lo general, el bruxismo puede solucionarse mediante la aplicación de férulas. Sin embargo, cuando el problema avanza demasiado, es necesario recurrir a la cirugía oral.

    Lo que el profesional realiza es una intervención para redistribuir las fuerzas. Para ello, deberá ajustar la oclusión, solucionar las deformidades y corregir los desgastes selectivos.

    Cirugia Oral Getafe

    ×